Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Copa-Cogeca intensificará sus actuaciones ante la evolución de las negociaciones UE-Mercosur




Antes de las conversaciones de esta semana entre la UE y Mercosur, Copa y Cogeca advirtieron en Bruselas que no harían más concesiones. El presidente de Copa, Joachim rukwied, ha subrayado sus preocupaciones sobre los acuerdos comerciales actuales que se están negociando con el bloque comercial latinoamericano de la UE Mercosur.

"La UE no debería hacer concesiones sustanciales sobre la carne de vacuno, el azúcar y el etanol cuando el mercado de la UE no carece de productos agrícolas y no conocemos el resultado de las conversaciones sobre el Brexit. La UE ya ha presentado una oferta demasiado generosa sobre la carne de vacuno en su oferta de acceso al mercado que asciende a 70 000 toneladas al Mercosur. Esto no es aceptable", asegura.

"En los sectores del azúcar y el etanol, no existe igualdad de condiciones con los países del Mercosur que han desarrollado esquemas sofisticados de ayuda interna. Ya somos un importante importador neto de productos agrícolas de estos países y al aumentar su acceso a nuestro mercado, habría un mayor riesgo de deforestación en estos países a costa del clima. Aumentaremos la presión para la próxima ronda de conversaciones en Buenos Aires los días 4 y 10 de diciembre ", dijo el presidente de Cogeca, Thomas Magnusson.
 



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos