Lunes, 11 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Invierten 3,5 millones de dólares en un nuevo matadero de porcino en El Salvador




La localidad de San Juan Opico, en el Departamento de La Libertad de El Salvador va ha acoger una inversión de 3,5 millones de euros para la construcción de un nuevo matadero de porcino. En el acto de colocación de la primera piedra del matadero han participado miembros de la administración salvadoreña junto a la Embajada de EE.UU. y la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (Asporc).

El presidente de esta entidad, Juan José Arce, afirmó que con estas instalaciones se construirá el eslabón que le hacía falta al sector para completar la cadena de producción.“Como productores de cerdo siempre invertimos mucho en nuestras granjas, en genética, en infraestructura, en buenos alimentos para sacar excelentes productos al consumidor final. Pero nos hacía falta el eslabón de la planta de tratamiento que estuviera acorde a las nuevas tendencias”, explicó Arce en declaraciones recogidas por La Prensa Gráfica.

Se espera que el matadero esté finalizado en año y medio y podrá sacrificar 300 animales por turno, creándose 150 trabajos directos.

“Con este matadero, El Salvador está tomando un paso importante para aumentar su competitividad en el mercado global al cumplir con todos los requisitos internacionales de productos porcinos”, dijo la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.

El USDA ha financiado el proyecto con algo más de 2 millones de dólares y los productores del país el resto.

Cabe recordar que en 2 años EE.UU. no tendrá que pagar aranceles para exportar carne de cerdo a El Salvador ante el tratado de libre comercio que ambos países tienen firmado.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos