Viernes, 15 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La subida de los refrigerados impulsa la facturación del sector de platos preparados




Se estima una facturación de 2.850 millones de euros en 2017, un 5,6% más

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de platos preparados se situó en 2.700 millones de euros en 2016, habiendo registrado aumentos del 4,5% y 5,5% en 2015 y 2016, respectivamente.
 
De esta forma, el mercado de platos preparados sigue experimentando un favorable comportamiento, sustentado en el crecimiento del gasto de las familias y la tendencia a aumentar el consumo de este tipo de productos. El constante lanzamiento de nuevas variedades, de mayor calidad y grado de elaboración, y la creciente penetración de los platos preparados en el canal de restauración inciden también positivamente en el incremento del mercado.
 
El segmento de platos refrigerados se mantiene como el de mayor dinamismo, contabilizando un aumento del 8%. Esta variación le permitió, además, situarse como el de mayor peso específico, con una cifra de 1.075 millones de euros, el 40% del mercado total.
 
También el mercado de platos preparados conservados a temperatura ambiente experimentó un notable crecimiento en 2016, situándose en 645 millones de euros (+7,5%). En cambio, el segmento de platos congelados experimentó una ralentización en su ritmo de crecimiento, aumentando un 1,6%, hasta los 980 millones de euros.
 
Las tendencias descritas se han prolongado a lo largo de 2017, que finalizará con un crecimiento similar al del año anterior. Así, el valor total del mercado se situará alrededor de los 2.850 millones de euros, un 5,6% más.
 
A corto y medio plazo, la buena coyuntura económica y el aumento del consumo de los hogares seguirán impulsando el crecimiento de la demanda. Se estima que el mercado registrará de nuevo en 2018 una tasa de variación de alrededor del 5-6%, pudiendo alcanzar los 3.000 millones de euros.
 
En 2016 operaban en el sector de platos más de 400 empresas, cifra que ha experimentado un moderado crecimiento en los dos últimos años. Sin embargo, se aprecia un progresivo aumento del grado de concentración de la oferta, de forma que los cinco principales operadores reúnen el 35% del mercado, habiendo ganado un punto porcentual en dos años.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos