Jueves, 24 de mayo de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Bell Food Group incrementó sus ventas en 2017 en un 5,9%


Superó los 3.130 millones de euros en facturación

La suiza Bell Food Group continúa con su estrategia de crecimiento que le ha llevado a facturar a lo largo de 2017 un total de 3600 millones de francos suizos (unos 3.130 millones de euros). La cantidad de producto comercializado creció en un 9,6% hasta las 453.800 toneladas. El beneficio neto obtenido por el grupo alimentario suizo llegó a los 106,5 millones de francos suizos (92,6 millones de euros).

Además de las adquisiciones hechas por la compañía en los últimos años, el crecimiento en las ventas registrado también fue respaldado por el progreso en Suiza, Alemania y Polonia. Si bien el aumento en los precios de las materias primas tuvo un efecto negativo en las divisiones de Bell Alemania y Bell International, los márgenes brutos para las áreas comerciales Hilcona y Eisberg estuvieron a la par con el año anterior gracias a su enfoque en rangos de productos con un margen mayor.

La división de Bell International volvió a registrar un crecimiento en 2017, impulsada por el buen desempeño del especialista en aves Hubers en Austria y Alemania y el aumento alentador en los volúmenes de ventas en Polonia y Hungría. En Francia, el entorno competitivo en el mercado de embutidos y los altos precios de las materias primas redujeron el resultado. Estos efectos negativos solo podrían ser parcialmente compensados ??por el progreso realizado en la gestión de costos y la productividad.

Durante 2017 la compañía inició en Fuensalida (Toledo) la construcción de un nuevo secadero de jamón y además compró instalaciones para la producción de ibérico en Extremadura.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos