Sábado, 18 de agosto de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El ICA espera que 2018 sea el año del sector ovino y caprino de Colombia


El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha establecido su plan de trabajo para aplicar en la producción ovinocaprina nacional durante el 2018, teniendo como objetivo darle a conocer a los productores la reglamentación existente para obtener una producción sana, inocua y de calidad. En 2017, en Colombia, se logró un incremento de producción superior a 600.000 animales, en zonas del país como Guajira, Magdalena, Boyacá, Cesar, Córdoba, Santander y Cundinamarca.

Los objetivos principales que desarrollará el ICA en este año, tienen que con lograr una mayor certificación de predios en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción ovina y caprina, la autorización sanitaria ovina, la solicitud y uso correcto de expedición de guías y la realización y visitas a predios para hacer un inventario nacional para establecer cuál es el alcance de la producción nacional.

Así mismo, se continuará trabajando con los productores de ovinos y caprinos en Colombia para darles a conocer el proceso para notificar ante el ICA una emergencia sanitaria, explicarles cuáles son las enfermedades de control oficial y los síntomas para controlar y evitar su presencia en los predios productores.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos