Jueves, 24 de mayo de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Reino Unido superó los 1.350 millones de euros en exportaciones cárnicas durante 2017


Los datos facilitados por HMRC y recopilados por AHDB muestran que el Reino Unido exportó más de 1.350 millones de euros en carnes y productos cárnicos a lo largo de 2017. Los envíos de carne de vacuno, cordero y cerdo superaron los 1.125 millones de euros y el resto correspondió a despojos y subrpdouctos.

Las cifras muestran que las exportaciones a países no pertenecientes a la UE se han mantenido fuertes, con ventas de carne de ternera fuera de la UE que aumentaron en casi un 20% hasta poco más de 14.300 toneladas. Esto ha dado lugar a un aumento del 11% en el valor total de las exportaciones de carne de vacuno del Reino Unido, que suman 460 millones de euros.

El mercado asiático sigue siendo un foco clave para las exportaciones de carne con un aumento del 230% en el volumen de carne de res exportada a Hong Kong en el último año, más del triple del valor del mercado hace apenas dos años.

Las exportaciones totales de carne de cerdo se mantuvieron fuertes en 2017: un 4,8% más que el año anterior, a 216,000 toneladas con un valor de 330 millones. Tanto los envíos de la UE como los de fuera de la UE aumentaron el año pasado, aprovechando un año récord para las exportaciones de carne de cerdo en 2016.

El gerente de exportaciones de AHDB para ganadería, Jonathan Eckley, dijo: "estos últimos datos muestran que la industria de exportación de carne del Reino Unido se encuentra en una posición sólida a nivel mundial y capaz de aprovechar las increíbles cifras de 2016. AHDB está trabajando continuamente para garantizar que los agricultores y procesadores del Reino Unido estén preparados para el futuro mientras esperamos salir de la UE. Si bien Europa sigue siendo un mercado vital para nuestras exportaciones, es importante que veamos las oportunidades y que tengamos acceso a un número cada vez mayor de nuevos mercados en el extranjero".

En cuanto a destinos, Reino Unido ha exportado 40.000 t de carne de cerdo a China en 2017 y las ventas de cerdo en EE.UU. crecieron un 2,7% hasta los 25,8 millones de euros.

En cordero, las ventas han ido bien con una subida del 14% hasta superar los 430 millones de euros. Fuera de la UE Reino Unido exportó 5.400 t de este tipo de carne, un 66% más.

AHDB mantiene el ritmo promocional para que la venta de la carne del Reino Unido siga creciendo y así se pre´ve su participación en eventos de Singapur, EE.UU., Shanghai y en Sial París, entre otros muchos.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos