Viernes, 23 de febrero de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

ABPA mostrará en Gulfood el potencial del sector cárnico brasileño


Con el claro objetivo de reforzar las exportaciones a los países de Oriente Medio, la la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex- Brasil) llevará a un grupo de agroindustrias exportadoras a Gulfood, la mayor feria de alimentos y bebidas de la región, que se celebrará entre los días 18 y 22 de febrero en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

En total serán 16 firmas cárnicas brasileñas procedentes de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, São Paulo y Goiás. Se ubicarán en un stand de 150 metros cuadrados que contará con un área gastronómica para clientes y posibles importadores en los que se servirán platos típicos tanto de Brasil como de Oriente Medio.

Además del fomento a nuevos negocios, la acción también tiene como objetivo divulgar las marcas internacionales de la avicultura brasileña -Brazilian Chicken y Brazilian Egg-. La marca brasileña Pork también estará en el evento, en las ventas de productos para extranjeros que viven en la región y para importadores de países no islámicos.

En la ocasión, se distribuirán materiales promocionales con informaciones sobre los exportadores y los diferenciales del sector de proteína animal de Brasil, como la calidad de los productos, el estado sanitario y el perfil sostenible de la producción.
 
"Como mayores productores y exportadores mundiales de carne de pollo halal, Brasil quiere renovar y ampliar sus alianzas junto a los importadores y autoridades de Oriente Medio. Además de las rondas de negocios, tendremos encuentros con líderes y representaciones de gobiernos y de asociaciones de consumidores de la región. Los países árabes son nuestros principales clientes, y queremos expandir los negocios en aves y huevos ", destaca Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA.
 
El año pasado, los países de Oriente Medio importaron 1,45 millones de toneladas de carne de pollo, generando unos ingresos de 2.408 millones de dólares. Los Emiratos Árabes Unidos, sede de Gulfood, importaron solo 300.400 toneladas, con ingresos por 517,4 millones de dólares, siendo el sexto mayor importador de carne de pollo brasileña.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos