Lunes, 17 de diciembre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Las ventas cárnicas uruguayas crecen en un 8% hasta mediados de julio


La venta de carne uruguaya alcanzó un valor de  1.066 millones de dólares desde comienzos de enero a mediados de julio, un 8 % más respecto de igual período de 2017, con China y la Unión Europea como principales destinos. El informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC) precisa que la venta de productos bovinos sumó 246.161 toneladas y 882 millones de dólares, mientras que la de ovinos totalizó 7.445 toneladas y 34 millones de dólares.

Del total de exportaciones de carnes, menudencias, productos y subproductos del sector cárnico, la carne bovina ocupó el 83 % de las ventas, con un precio promedio de 3.582 dólares por tonelada, mientras que la ovina representó el 3 %, con 4.568 dólares la tonelada, las menudencias, 6 %, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.

El incremento del 8 % en comparación con el mismo lapso de 2017 implica que ingresaron divisas por la carne bovina un 17 % en esa medición y un 16 % en cuanto a volumen. Para los productos de ovinos, medidos en toneladas, la venta bajó un 12 %, que corresponde al descenso en el ingreso de divisas del 2 %.

China compró un 42 % del total exportado, 447 millones de dólares, 20 % correspondió a la Unión Europea y 14 % al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como Nafta, por su sigla en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascendieron a 246.161 toneladas y 882 millones de dólares. Los principales receptores de ese producto, tomados como bloques económicos o países individuales, son China, el TLCAN, la Unión Europea, Israel, la Federación Rusa, que concentran el 90 % del total vendido por Uruguay.

En tanto la venta de carne ovina, alcanzó a 7.445 toneladas y 34 millones de dólares. Las divisas generadas por los países que conforman el Mercosur, junto con la Unión Europea y China, representan el 85 % del total exportado.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos