Sábado, 22 de septiembre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Memphis Meats y el NAMI se unen para pedir al gobierno de EE.UU. que legisle en torno a la carne hecha a partir de células


Memphis Meats, una de las firmas que más está apostando por la producción de carnes en laboratorio, junto a la mayor organización cárnica de EE.UU. el North American Meat Institute, han solicitado a través de una carta al presidente de EE.UU., Donal Trump, que se establezca una legislación clara y concisa sobre la carne producida de esta forma.

Según aseguran en su carta, "pedimos a la administración que aclare el marco legislativo para los productos hechos a partir de células, basándose para ello en la garantía de la seguridad alimentaria y de la accesibilidad a los productos".

Por ello han pedido que sea la FDA la que evalúe estos productos y decida. Además, piden que el USDA también asesore a la FDA en este proceso.

Otro de los puntos que solicitan es que se de otra definición sobre lo que significa la carne producida a partir de células animales: "la carne y productos a base de células son vienen a añadir, no a eliminar, siendo la última de una larga serie de innovaciones en el sector agroalimentario de EE.UU.".

Tanto Memphis Meats como NAMI reconocen su apoyo a la innovación y a partir de ahora aseguran que utilizarán el término "cell based meat and poultry", carne hecha a partir de células de carne roja y de pollo, con el que describirán el resultado de los cultivos celulares.

Otra de las organizaciones que también ha emitido su opinión a este respecto es la Asociación de Ganaderos de EE.UU. (USCA). Su presidente, Kenny Garner, pide que en el etiquetado de los productos se informe correctamente a los consumidores: "seguimos preocupados por el uso de la palabra carne pero el compromiso es dialogar para poner soluciones en camino a la solución correcta", asegura.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos