Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Asici plantea a las autoridades de varias CC.AA. su visión para el futuro cambio de la Norma del Ibérico


Prepara una APP para que los consumidores puedan conocer la trazabilidad de las piezas de ibérico que compran

En las últimas semanas, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha mantenido reuniones con las autoridades competentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura y Murcia. 

El objetivo de estos encuentros ha sido mostrar la evolución positiva del sector ibérico a lo largo de los últimos 4 años, tras la aprobacióna comienzos del 2014 de la Norma del Ibérico actual.

Durante este periodo de tiempo Asici ha puesto en marca el denominado como Sistema de Trazabilidad y Calidad del Sector Ibérico, Ítaca, para los productos ibéricos.

Otro de los puntos tratados en ls reuniones ha sido la necesidad de modificar la Norma de Calidad actual. Para ello, Asici ha mostrado su compromiso de trabajar para encontrar un consenso en torno a las modificaciones a realizar.

La organización interprofesional también ha mostrado la campaña de promoción que se pondrá en marcha con fondos europeos durante los próximos 3 años para la comercialización e internacionalización del producto.

También se va a lanzar próximamente una app de Ítaca con la que el consumidor, a través de su móvil podrá conocer la trazabilidad de cualquier pernil ibérico del mercado.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos