Sábado, 20 de octubre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La sostenibilidad llega al Congreso Aecoc del Gran Consumo


La mayoría de compañías del sector de la gran distribución llevan años impulsando planes de sostenibilidad que tratan de poner freno a una economía lineal -basada en el concepto de usar y tirar- en pro de una economía circular, cimentada sobre el principio de reducir, reutilizar y reciclar. El Congreso Aecoc del Gran Consumo, la mayor cumbre anual de este sector profesional en nuestro país, mostrará las estrategias de Henkel e Ikea en este ámbito.

Henkel aborda este proyecto de un modo transversal, contemplando acciones en el aprovisionamiento de materias primas, diseño de envases, valores de sus marcas y compromiso de sus equipos de trabajo. Nuria Ribé, corporate VP International Marketing Home Care de Henkel, será la encargada de detallar en el encuentro cómo Henkel ha integrado la sostenibilidad en sus distintas áreas de trabajo. La directiva de Henkel será presentada y moderada por el naturalista, divulgador ambiental y escritor José Luis Gallego.

Por su parte, el director mundial de Sostenibilidad y miembro del Comité de Dirección Mundial del Grupo Ikea, Juvencio Maeztu, acercará a los asistentes la estrategia de sostenibilidad del grupo, basada en el principio de que todo lo que hagan debe ser beneficioso para las personas y para el planeta. Con ese objetivo, la compañía aborda un proceso de transformación destinado a situarse “del lado de la mayoría”, apostando por “ser asequible para permitir a los clientes con escasos recursos tener bonitos hogares”.

Finalmente. el escritor, asesor político y activista Jeremy Rifkin pondrá el broche de oro al Congreso Aecoc del Gran Consumo con una intervención destinada a avanzar una tercera revolución industrial que cambiará el mundo en el siglo XXI. En ella se aúnan el internet de las comunicaciones 5G, el internet de las energías renovables, el internet de la movilidad automatizada y, en breve, la conducción autónoma en una plataforma de internet de las cosas integrada en el parque de edificios residenciales, comerciales e industriales.

Esta nueva infraestructura inteligente va a cambiar la manera de gestionar, propulsar y transformar la actividad económica y social en una sociedad con bajas emisiones de carbono.

Bajo el slogan “Érase una vez…” el Congreso Aecoc del Gran Consumo reunirá en Madrid a más de un millar de empresarios y altos directivos de las principales compañías de la industria y la distribución. Se celebrará los próximos 25 y 26 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos