Miércoles, 13 de noviembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Visto bueno del Consejo Europeo al inicio de las conversaciones para el incremento en la importación de carne de vacuno de EE.UU. sin hormonas


El 19 de octubre, el Consejo autorizó a la Comisión a abrir un acuerdo con los Estados Unidos para la importación de mayor cantidad de carne de vacuno libre de hormonas para el crecimiento.

El Consejo también ha adoptado un mandato para la campaña, que va a revisar el funcionamiento de la cuota existente para las importaciones de carne libre de hormonas.

El objetivo de las negociaciones será la aclaración de una larga disputa entre la UE y EE.UU. con la OMC como mediador. El Consejo aclara que se mantendrá la prohibición a la entrada de carne sin hormonas y seguirá una cuota de 45.000 t de carne sin hormonas que también puede ser cubierta por otros países exportadores

La Comisión no puede negociar un incremento de la cuota de importación, pero si que puede negociar la redistribución de las cantidades dentro de la cuota establecida. Para ello la UE tendrá que negociar con el resto de países que exportan bajo esa cuota a la UE.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos