Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La OIE prepara la Semana Mundial de Concienciación sobre los Antibióticos


Para la apertura de la Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos 2018 la OIE convoca a todos los sectores de la sanidad animal, desde los Servicios Veterinarios y los responsables de las políticas hasta la industria y los veterinarios y productores, puesto que ¡todos tenemos un rol que desempeñar!

La emergencia de la resistencia a los antimicrobianos es motivo de gran preocupación y puede que los medicamentos que hoy son eficaces para controlar y tratar las enfermedades humanas y animales pierdan muy pronto su efecto. Los animales cuentan con nosotros y debemos asegurarnos de que preservamos y protegemos el futuro de estos medicamentos esenciales. Todos tenemos una función que cumplir para garantizar una utilización prudente de los antimicrobianos. 

 

La campaña actualizada de la OIE y el nuevo sitio web aportan mensajes clave para el uso prudente y responsable de los antimicrobianos. Desde la primera semana celebrada en 2015, estos esfuerzos forman parte de la Alianza Tripartita entre la OIE, la FAO y la OMS.

Únase a la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos descubriendo las actividades que los sectores de la sanidad animal pueden llevar a cabo para proteger su eficacia, aplique las normas internacionales de la OIE, y difunda los mensajes esenciales para promover cambios de comportamiento.

La Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos se realiza al finalizar la Segunda Conferencia mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos y el uso prudente de antimicrobianos en los animales, que reunió a representantes de todos los sectores de la sanidad animal en Marrakech, Marruecos, con el fin de renovar su compromiso en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

El compromiso de los participantes, de los representantes de los países y de la OIE dieron por resultado recomendaciones adoptadas en el evento, que reflejan la acción común de los actores de la sanidad animal para garantizar la sostenibilidad de la producción ganadera y el mantenimiento de la sanidad y el bienestar de los animales terrestres y acuáticos.

Con miras a reforzar la colaboración y coordinación internacionales, las recomendaciones comprometen a todos los sectores en la vigilancia y el monitoreo del uso y de la resistencia a los antimicrobianos, en la consolidación de argumentos económicos para inversiones sostenibles, en el fortalecimiento de capacidades nacionales de los Países Miembros y en el respaldo de iniciativas de investigación prioritarias, así como en actividades de comunicación dentro de los planes de acción nacionales que involucren a los distintos sectores.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos