Jueves, 24 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Salical incluirá este año por primera vez un apartado para productos ecológicos


Las ferias Salical y Tecnosalical reservarán en 2003 por primera vez en su historia, en su séptima edición, un hueco para los productos ecológicos, una nueva vía para los productores que han optado por esta forma de producir para comercializar sus productos entre profesionales. Se llamará Ecosalical y se celebrará del 26 al 29 de marzo en el recinto ferial de Albelda.
n
nMás de 14.000 metros cuadrados servirán para que los profesionales en alimentación y los sectores anexos puedan mostrar sus productos, marcas o procesos de elaboración. El año pasado, más de 650 compañías españolas e internacionales se animaron a contratar un stand en estas ferias, que paralelamente ofrecen jornadas técnicas y ponencias a cargo de reconocidos expertos. Además, 16.000 personas recorrieron sus instalaciones.
n
nnEl consejero de Agricultura, Javier Erro, el de Hacienda y presidente de la Ader, Juan José Muñoz, y el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, celebraron hoy un almuerzo con los medios de comunicación para explicar las últimas novedades de estas ferias, de las que ejercen el cargo de vicepresidentes como representantes de las tres instituciones organizadoras.
n
nnErro señaló que el avance de la agricultura ecológica ha llevado a darle su propio espacio. Ya se están acabando los trabajos preparatorios para las dos ferias, a cuatro meses de su celebración. Hay más de 5.000 invitados, y se prevé que unos 15.000 profesionales, con intención de compra, pasarán por las instalaciones. De ellos, el 73 por ciento tiene responsabilidad en la decisión final de compra y el 27 por ciento participa como asesor en caso de adquisiciones.
n
nnDurante los cuatro días que dura el evento, tendrá lugar el V Encuentro Europeo de Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas de Calidad, Seguridad, Trazabilidad y Calidad Alimentaria, además de catas y presentaciones, demostraciones de productos, reuniones sectoriales, asambleas generales, congresos, encuentros y seminarios preparados por los sectores.
n
nnLas dos citas son de carácter bianual, y las puertas del recinto ferial están abiertas de diez de la mañana a siete de la tarde, sin interrupción. Salical es el Salón Internacional de Productos Alimentarios, Vinos y Bebidas con Indicación de Calidad. En esta edición incluye algunas novedades. Por ejemplo, se ha eliminado el domingo como día de feria a petición de los propios expositores, para lograr una profesionalización total.
n
nnAdemás, los expositores -restauradores, chefs, jefes de cocina de grandes superficies, sumilleres, responsables de compra de hoteles, elaboradores de alimentos, ...- pueden formar parte de los comités de trabajo y se garantizan visitas profesionales de calidad. Da cabida a productos alimentarios, vinos y bebidas con denominación de origen, indicación geográfica, productos ecológicos amparados por un órgano de control y marcas de carácter agroalimentario, siempre que tengan amparo de la Administración. nnTecnosalical -el Salón Internacional de los Procesos, Maquinaria, Equipos y Servicios- está dividida en sectores, y las empresas tienen sus stands según el eslabón o la fase de la cadena productiva, o dependiendo del tipo de producto (vino o bebida) en la que está incluida. Hay procesos de elaboración de vino; de aceite de oliva; quesos; jamones curados y embutidos, además de conservas. Está enfocado a especialistas, enólogos, directores técnicos o responsables técnicos. nn
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos