Jueves, 24 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

“UN KILO DE TU COMPRA, ES MUCHO”, lema de la campaña para los mas necesitados de Barcelona


Mañana sábado día 30 de noviembre, más de 80 voluntarios solicitarán en las puertas de los establecimientos EROSKI de Cornellá, Sant Cugat y Terrassa, la solidaridad de los ciudadanos, pidiendo alimentos para las más de 50.000 personas que viven en Barcelona sin un mínimo necesario.
n
nLa contribución al ejercicio del derecho a una alimentación suficiente, es uno de los objetivos que se plantea el Banco de los Alimentos, y que se materializa mediante la organización de estas campañas, que pretenden la concienciación de que muy cerca hay gente que vive en condiciones de precariedad y exclusión social, llegando incluso a no disponer de alimentos suficientes para vivir. Otras campañas, como la realizada el Día Mundial de la Alimentación entre los Centros Educativos, ayudan a la sensibilización frente a la desigualdad social y facilitan la creación de puentes solidarios hacia los que sufren hambre en nuestra ciudad.
n
nnLa práctica de la solidaridad alimentaria que pretende la “Operación Kilo” de mañana sábado, se enmarca dentro de la continua tarea que lleva a cabo el Banc dels Aliments todos los días del año, luchando contra el despilfarro alimentario, sobre todo entre el sector agroalimentario. “Mientras haya hambre, es inmoral lque se tiren alimentos en buen estado”, es el espíritu que mueve a los voluntarios del Banc dels Aliments a recoger de entre 300 empresas los productos sobrantes. El año 2.002 se habrán recuperado más de 2 millones de kilos, por valor económico superior a los 6 millones de euros.
n
n
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos