Jueves, 24 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Gobierno acuerda la distribución de 5 millones de euros para programas ganaderos


El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la distribución territorial de fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por valor de 5.084.689 euros para el desarrollo de programas ganaderos de las comunidades autónomas, de acuerdo con los criterios de reparto acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura, celebrada el pasado día 11 en Madrid.
n
nLos programas en los que se aplicarán estos fondos serán para el pago de indemnizaciones por sacrificio de animales y para el programa de calidad de la carne. Del total de la cuantía, más de 2,7 millones de euros corresponderán a las comunidades autónomas de Cataluña y Castilla y León.
n
nnEn el primer caso de las indemnizaciones por sacrificio de animales, en el marco de los programas nacionales de erradicación de encefalopatías espongiformes transmisibles (EET), se distribuirán 1,72 millones de euros. En este apartado, la región más beneficiada será Castilla y León (donde se destinarán 353.102 euros), seguida de Andalucía (265.410 euros) y Cataluña (209.241 euros).
n
nnPor otra parte, se aprobó destinar a Cataluña un total de 1,34 millones de euros, correspondientes a las indemnizaciones por sacrificio de animales debido a la peste porcina clásica.
n
nnCon respecto al programa de carne de vacuno de calidad, las comunidades autónomas contarán con fondos del Ministerio de Agricultura por valor de 2,01 millones de euros. Castilla y León, Cataluña y Galicia, con 496.000 euros, 316.700 euros y 303.600 euros, será las comunidades donde se dirijan los principales fondos. nn
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos