Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Invierten 30.000 euros en modernizar el centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte animal de Puerto Lumbreras


El Gobierno regional ha invertido 30.000 euros en la reapertura del centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte animal de Puerto Lumbreras, con el fin de evitar la difusión y el contagio de enfermedades como la peste porcina africana o la fiebre aftosa.

La apertura de este centro, que está adaptado a la normativa actual, cubre las necesidades de desinfección de una zona de alta densidad ganadera, ya que el municipio alberga en un radio de 145 kilómetros cuadrados más de 450 explotaciones ganaderas, destacando el ovino, el caprino y el porcino.

Hasta el momento, los ganaderos de la zona se veían obligados a desplazarse a los municipios colindantes, dentro y fuera de la Región, aumentando el coste de la obligatoriedad de la limpieza y desinfección a los interesados. El control de la sanidad animal pasa por valorar de forma integral todos los factores que pueden influir en la aparición, desarrollo y diseminación de una enfermedad o plaga. Por ello, “es de gran importancia la limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de animales vivos, de productos para la alimentación animal y de subproductos de origen animal”, destacó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor.

La Región cuenta con 68 centros de este tipo, 9 públicos, 38 privados y 21 centros restringidos, destinados a los vehículos que transportan animales a matadero.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos