Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Comisión Europea somete a consulta un nuevo método para cuantificar el desperdicio alimentario


Para ayudar a los Estados miembros a cuantificar el desperdicio de alimentos en cada etapa de la cadena de suministro de alimentos, la Comisión Europea ha establecido una metodología de medición de la UE que ha sometido a consulta púlbica y que puede ser consultada en el siguiente enlace.

Los ciudadanos y las partes interesadas tienen la oportunidad de expresar sus opiniones sobre la metodología propuesta, que estará abierta a comentarios durante 4 semanas en este otro enlace.

Al redactar una metodología común para medir los niveles de desperdicio de alimentos en la UE, la Comisión colaboró ​​estrechamente con los expertos de los Estados miembros y también se benefició de los aportes y conocimientos de los actores de la cadena de valor de los alimentos que participan en la Plataforma de la UE sobre Pérdidas y Desechos de Alimentos.

Gracias a la legislación revisada sobre residuos, adoptada en mayo de 2018, se han introducido medidas específicas sobre la prevención del desperdicio de alimentos que proporcionarán a la UE datos nuevos y consistentes sobre los niveles de desperdicio de alimentos.

Los Estados miembros necesitan estos datos para implementar programas efectivos de prevención del desperdicio de alimentos y ayudar a guiar el progreso de la UE hacia la Meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos