Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Alberto Herranz destaca el aporte del sector porcino para fijar población en el medio rural


Ha participado en el programa Memoria de Delfín de Radio Nacional de España

Alberto Herranz, director de Interporc, ha participado en el programa Memoria de delfín, de Radio Nacional de España. En su intervención, Herranz ha señalado que el sector porcino español es clave para evitar el despoblamiento en las zonas rurales de España, “no hay nada más eficaz que una granja de porcino para fijar población, no solo por el trabajo que genera en sí misma para ganaderos, veterinarios o transportistas, también porque supone la creación de servicios para sus trabajadores y sus familias como colegios, etc”.

También ha señalado que “trae vida a las zonas rurales y cuidado del entorno. Donde no existe vemos cómo sus habitantes tienen que desplazarse a los pueblos de alrededor o emigrar”.
 
Herranz ha puesto de manifiesto cómo el sector porcino español ha logrado ser "un referente a nivel mundial del trabajo bien hecho en todos los eslabones de la cadena, lo que nos ha llevado a estar en la Champion League”. Por tanto es un "referente internacional de profesionalización, apuesta por la innovación y cuidado y respeto de los animales, todo ello enfocado en la reducción del impacto ambiental, lo que nos hace estar muy orgullosos de lo nuestro y del trabajo que se hace a todos los niveles”.
 
Herranz ha apuntado que el sector hace muchos años es sostenible económicamente y la carne de cerdo español y sus derivados “nos la demandan internacionalmente porque se trata de producto español lo que lleva aparejado calidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente y de los animales”.

De hecho, ha recordado que “estamos integrados en el modelo de producción más exigente del mundo, el de la Unión Europea, pero además vamos más allá de la ley porque somos muy exigentes con nosotros mismos”.
 
En el programa también se ha abordado, de la mano del presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García, todas las características anatómicas y fisiológicas del cerdo, su forma de alimentación y vida. Además, García ha desmentido algunos falsos mitos, como que el cerdo es un animal torpe, cuando es el cuarto más inteligente del planeta.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos