Viernes, 26 de abril de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Rabobank prevé que la demanda de China ante la PPA puede mejorar el mercado de la carne de pollo a nivel mundial


Las condiciones comerciales están mejorando gradualmente para las aves de corral mundiales gracias a la creciente demanda mundial, especialmente de China, que se espera que sufra una escasez de proteínas este año, asegura Nan-Dirk Mulder, analista senior para proteína animal de Rabobank.

En los últimos trimestres, el mercado avícola mundial ha atravesado uno de los períodos más volátiles en muchos años, debido a una combinación de factores, incluidas las restricciones comerciales y de enfermedades, junto con el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La producción alcanzó un nivel excepcionalmente alto en muchos mercados, incluidos los EE.UU., la Unión Europea y Tailandia. Mientras tanto, la demanda se redujo debido a una desaceleración general del mercado y restricciones en el acceso a los mercados internacionales tras las restricciones comerciales. Esto dio lugar a un período de caída de los precios de las aves entre el segundo trimestre y el cuarto trimestre de 2018.

"Sin embargo," de acuerdo con Nan-Dirk Mulder, "la perspectiva está cambiando, Rabobank se está volviendo cada vez más optimista de que el mercado ha alcanzado un punto de inflexión, con niveles de precios globales que comienzan a subir,     ya que las condiciones han comenzado a mejorar y han alcanzado un nivel récord en el cuarto trimestre de 2019. Junto con una mayor oferta, esto ha conducido a mejores condiciones del mercado".

La industria avícola mundial verá cómo las condiciones comerciales mejorarán gradualmente a lo largo de 2019, con el aumento de la demanda mundial de aves, especialmente de China, como el principal factor positivo, según Rabobank. Se espera que China sufra una escasez de proteínas este año, con las aves como el principal sustituto.

Esto se debe a la peste porcina africana (PPA), que podría llevar a una reducción del 10% al 20% en la producción de carne de cerdo china. Esto sería optimista tanto para la producción china como para las exportaciones de los países autorizados a vender a este país.

Pero la volatilidad se mantendrá en 2019, impulsada por el cambio en el acceso al comercio mundial. Un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que reabra las exportaciones de pollo de los Estados Unidos podría afectar el comercio.

El comercio también se verá afectado por las restricciones comerciales vigentes entre la UE, Brasil y Arabia Saudita y Brasil, que están afectando los precios de la carne de pechuga y las aves en general.

Otros temas, como los rumores sobre las salvaguardas impuestas por México al pollo estadounidense, o por Sudáfrica al pollo brasileño, también son una invitación descabellada.

Ucrania y Rusia están fortaleciendo sus posiciones en un panorama cambiante del comercio mundial, con la nueva apertura de China para las exportaciones de aves de corral rusas como un nuevo factor importante.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos