Viernes, 26 de abril de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Ministerio de Agricultura prepara una normativa buscando reforzar el control en frontera para evitar la llegada de la fiebre aftosa


Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y se encuentra en su fase de consulta pública una nueva normativa para evitar la entrada a nuestro país de la fiebre aftosa, presente en el norte de África a través del refuerzo de controles en forntera, informa Oviespaña.

Esta nueva normativa tiene como objeto establecer medidas específicas de protección de la salud pública, la sanidad animal y la sanidad vegetal, en España, respecto de las partidas personales no comerciales de productos de origen animal, y de vegetales o productos vegetales, que forman parte del equipaje de los viajeros procedentes de terceros países, o se envíen a particulares en pequeños envíos desde los citados terceros países.

De conformidad con la normativa nacional y de la Unión Europea vigente, quedaría prohibida la introducción en equipajes de viajeros procedentes de terceros países o de partidas que se envíen a particulares desde dichos países, en pequeños envíos de carne y productos cárnicos, además de leche y productos lácteos.

Los productos de origen animal pueden contener agentes patógenos causantes de enfermedades infecciosas en los animales, o susceptibles de transmisión a las personas. Por ello, la aparición de brotes epizoóticos, incluidos los zoonóticos, en la Unión Europea, causados por cepas de virus desconocidas y que no circulan en los países terceros desde los que se importan productos legalmente, hace necesario reforzar los controles sobre productos de origen animal que transportan en sus equipajes los viajeros.

Por otra parte, las compañías de transporte aéreo y marítimo internacionales y los operadores de servicio postal deberían informar a sus clientes de la prohibición de traer los productos de origen animal. Asimismo, las compañías de transporte aéreo y marítimo y los operadores de servicio postal, que operen con países terceros, deberán disponer en sus instalaciones, o medios de transporte, de recipientes estancos para la retirada de estos productos.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos