Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Acuerdo entre Mercavalencia, Incarlopsa, CCOO y UGT sobre el futuro de los trabajadores de la sala de despiece


Se integrarán en la empresa Procesos Industriales del Turia

Mercavalencia, Incarlopsa, CC.OO y UGT han firmado un acuerdo por el que una empresa de nueva creación gestionará la sala de despiece. Esta sociedad estará integrada por empresas del sector cárnico bajo la denominación de Procesos Industriales del Turia. Mercavalencia continuará con el servicio de sacrificio en el matadero y la empresa Incarlopsa se compromete a asegurar cinco años de producción. Este acuerdo supone, por tanto, un mínimo de cinco años de estabilidad laboral para todas las partes.

Todas las personas que pertenecían a la cooperativa de trabajo asociado y quieran incorporar a esta sociedad lo harán en el régimen general de la Seguridad Social, en condiciones económicas con un programa de flexibilidad que responderá a las demandas del sector.

La solución global adoptada ha sido apoyada por más del 90% de los adscritos a los dos grandes sindicatos que así lo votaron durante sendas asambleas.

Por otro lado, el matadero de Mercavalencia acaba de obtener la certificación IFS Food 6.1 tras el proceso de auditoría pertinente. Se suma a las que ya tenía (ISO 9000: 2015, Bienestar Animal, Matadero Ecológico y SAE Nivel 3 (sistema de autocontroles específicos para la exportación)) junto a la reciente reforma de las instalaciones.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos