Viernes, 23 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La industria cárnica europea busca un método para diferenciar entre preparados de carne y productos cárnicos


Ignasi Pons, responsable del Área Técnica de Fecic, ha asistido a la reunión del Grupo de trabajo de la patronal cárnica europea, Clitravi, en la que se ha hablado sobre la diferenciación entre preparados de carne y productos cárnicos, que se ha llevado a cabo en Milán.

El objetivo era presentar los trabajos que está llevando a cabo su área, junto con el instituto de investigación IRTA, para encontrar un método objetivo para la distinción de estos dos tipos de derivados cárnicos.

Junto al IRTA y con el apoyo de tres empresas cárnicas, Fecic está buscando un método objetivo, basado en parámetros físico-químicos, que pueda ser aplicable en todos los productos. Actualmente el sistema que se utiliza en España y otros Estados miembros es histológico. 

Otros países como Italia, Francia y Austria han explicado también sus diferentes trabajos con centros tecnológicos. Ahora, este grupo de trabajo tendrá que acordar qué modelo se escoge, que puede ser el resultado de uno de los trabajos presentados o de la suma de todos los que se han expuesto.

Una vez tomada esta decisión, se presentará la propuesta a la Comisión Europa, posiblemente a finales de este año.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos