Jueves, 24 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Críticas al plan de carnes del Principado de Asturias


El diputado del Partido Popular en la Junta General del Principado Luis Peláez acusó ayer al Gobierno regional de haber "desmantelado" el plan de protección de la carne asturiana, y expresó sus dudas sobre el futuro de la Indicación Geográfica Protegida de la ternera, pendiente de la ratificación final por parte de la Unión Europea.
n
nSegún el diputado popular, el Ejecutivo de Vicente Alvarez Areces ha enviado a Bruselas un expediente "genérico y banal" sobre la ternera asturiana basado en cruces de distintas razas, "que no obtuvo el consenso de los profesionales del sector". Por ello, indicó que el Principado "no cree en la vinculación de las razas autóctonas con el territorio", y afirmó que existe una "situación de vacío y de falta de protección" en los productos de calidad como la carne y la sidra.
n
nPeláez aseguró que el Gobierno del Principado es el responsable de que los ganaderos aún no tengan una marca de calidad como la Indicación Geográfica Protegida para la ternera asturiana, y de que no se estén marcado los terneros de la región.
n
nEn este sentido, el diputado popular apuntó que si Bruselas devuelve finalmente el expediente provocará un "retraso de meses" que irá en perjuicio de los ganaderos de la región.n
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos