Jueves, 24 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Productores de pollo de UPA preparan un paro general para las navidades


Los productores de pollo de UPA preparan un paro general para las fechas navideñas, en protesta contra la negativa de la patronal a firmar el contrato tipo homologado que regule las relaciones entre productores y empresas, informó hoy la organización agraria.
n
nEsta decisión de fuerza, que cuenta con el apoyo de la Plataforma Avícola Estatal, quedará concretada mañana, cuando el secretario general de UPA, Fernando Moraleda, presente, junto con el portavoz de la Plataforma Avícola, Javier López, los pormenores del paro, "que podría provocar un desabastecimiento de los mercados".
n
nnEsta situación, según UPA, es "consecuencia de la actitud de las grandes empresas integradoras" que se niegan a firmar el contrato tipo homologado, "lo que está originando la ruina de los granjeros de pollos y la desaparición de centenares de explotaciones avícolas en los últimos años".
n
nnEl pasado 20 de noviembre, unos 2.000 productores de pollo de toda España, convocados por UPA, se manifestaron frente a los principales mataderos de grandes empresas del sector, solicitando una regulación las relaciones entre productor y empresa. Los avícolas anunciaron entonces que de no alcanzarse un acuerdo continuarían con los actos de protesta hasta diciembre, cuando preveían un paro nacional y el cierre de las explotaciones avícolas. nn
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos