Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Rabobank constata cierta mejora en el mercado mundial de carne de aves


El comercio de carne de aves a nivel mundial han experimentado una mejora gradual de las condiciones del mercado en el primer semestre de 2019, y se espera que esta tendencia se mantenga durante los próximos meses, de acuerdo con el último de los informes trimestrales que ofrece Rabobank.

El principal motor para la mejora del mercado ha sido una oferta más equilibrada en mercados comerciales clave como Brasil, Tailandia, EE.UU. y la UE. La mejora gradual se ha producido a pesar de que los volúmenes de comercio mundial han sido decepcionantes debido a los problemas comerciales en curso.

China es el país que ha tenido un mejor comportamiento en su mercado con precios para las aves que han subido exponencialmente debido a los problemas con la peste porcina africana que atraviesa el país.

"El mercado avícola mundial estuvo en una montaña rusa el año pasado, con un gran exceso de oferta en el segundo semestre de 2018 y comienzos de 2019, lo que acabó afectando al precio de la carne de ave y sus cortes a nivel internacional", asegura Nan-Dirk Mulder, analista senior de proteínas animales.

“El equilibrio en el mercado está volviendo gradualmente, impulsado por una mayor demanda de carne de Asia y África. Dicho esto, los volúmenes de comercio mundial en el primer trimestre de 2019 fueron de solo 2,8 millones de toneladas, y se encuentran en su nivel más bajo desde 2015, lo que indica problemas continuos en el comercio de aves y los bajos precios actuales para algunos cortes como, por ejemplo, la pechuga de pollo", añade.

La situación alcista del mercado chino tendrá algún impacto en los mercados globales. Esto se hará principalmente a través de algún apoyo de precios en los países exportadores de carne de cerdo. Pero, mientras China no permita más importaciones, esto tendrá un impacto relativamente limitado en el comercio global de aves de corral, excepto en los países que pueden exportar, como Brasil, Tailandia y Argentina, y pronto Rusia.

La presión por enfermedades aún está presente en la industria, con una serie de brotes de influenza aviar en todo el mundo, incluidos México, Vietnam, Camboya, Nepal y Taiwán. Si bien todos estos brotes tienen un impacto significativo en las industrias y comunidades locales, el número de brotes es menor que en los años anteriores.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos