Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Finaliza el curso de certificado de profesionalidad en industrias alimentarias en modalidad dual


Impartido por la escuela de alimentación Kreas bonÀrea, en 2019 ha llegado a su décima edición

El pasado 9 de julio, tuvo lugar el acto de conmemoración de las diez primeras promociones de certificados de profesionalidad de operario en la industria alimentaria en modalidad dual, llevadas a cabo en el centro homologado por Kreas en la empresa bonÀrea de Guissona. El acto celebrado en la sede de la corporación, contó con la presencia de Chakir el Homrani, consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, el presidente de bonÀrea, Jaume Alsina, la directora de Kreas, Mònica Furtet y el director de Recursos Humanos de bonÀrea, Antoni Condal, entre otras personalidades, así como los alumnos de les diez promociones y sus respectivos familiares.

En 2014, cuando se regularon los certificados de profesionalidad, bonÀrea en colaboración con Kreas, fueron pioneros en iniciar esta formación en modalidad dual a razón de 2 promociones por año, de unos 18/20 jóvenes por promoción. Esta iniciativa buscaba poder dar una salida a los jóvenes de 18 a 25 años de Guissona y comarca, que habían terminado la ESO y querían trabajar pero que no tenían ningún oficio. Actualmente, 5 años más tarde, 180 alumnos han obtenido un certificado de profesionalidad en la industria alimentaria, con una inserción laboral del 80%.

Este certificado de profesionalidad está vinculado a un contrato de formación y aprendizaje retribuido, que alterna la formación teórica/practica de un oficio (25%) con el desarrollo de dicho oficio (75%) en las mismas instalaciones de bonÀrea. Una vez obtenida dicho certificado, gran parte de los alumnos pasan a formar parte de la plantilla de bonÀrea con contrato indefinido.

Kreas colabora con más de treinta empresas del sector alimentario para formar y cualificar a los trabajadores de la industria alimentaria mediante un modelo de formación dual con un elevado porcentaje de inserción laboral. Desde su constitución en 2014, más de 900 alumnos han pasado por los distintos programas formativos de Kreas y un 96% de los que finalizan el programa dual se incorporan a trabajar en empresas del sector alimentario.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos