Viernes, 23 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El presidente Macri visitó en Entre Ríos las instalaciones de Frigorífico Alberdi


El presidente argentino, Mauricio Macric, ha visitado las instalaciones del frigorífico Alberdi, recientemente inauguradas de cara al fomento de sus exportaciones. La empresa, ubicada en la localidad de Oro Verde, a unos 10 kilómetros de la capital de la provincia, Entre Rios, se especializa en la producción de cortes de carne de vacuno tanto frescos como congelados, destinados fundamentalmente a la exportación.

Inclusive, instaló recientemente una línea para faenado y desposte de carne kosher que le permite cumplir con los protocolos para exportar a Israel. Luego de una primera inversión, el frigorífico aumentó la producción de 170 a 400 animales faenados por día y triplicó la planta de empleados en el último año. Fundada en 1984 y situada 10 kilómetros al sur de Paraná, la empresa exporta principalmente a Alemania, Chile, Rusia, Israel, Holanda y Brasil. Además cubre la cuota Hilton con 560 t.

El Jefe de Estado recorrió la planta acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, los dueños de la empresa y un grupo de trabajadores.

Actualmente planea llevar adelante una ambiciosa inversión de más de 20 millones de dólares con el objetivo de alcanzar una faena extra de 96.000 cabezas anuales (total 192.000), para lo cual prevé generar 150 nuevos puestos de trabajo.

Macri recordó que las exportaciones cárnicas argentinas han crecido casi un 50% en el último medio año incluyendo los cortes de carne de vacuno, cerdo y pollo. “Es el triple de lo que exportábamos en 2015, y vamos por más. Todo pensando en que esto da trabajo a todos ustedes para que realmente se sientan protagonistas y parte de una Argentina que crece”, puntualizó.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos