Viernes, 23 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Vion Food avanza en la sostenibilidad del transporte de carne


Distrifresh, una filial de Vion Food Group, está tomando medidas para que sus procesos logísticos sean más sostenibles. Para ello ha comprado un par de remolques de refrigeración con motores eléctricos. Esto hace que el trailer sea 100% libre de emisiones. Los primeros dos de estos innovadores remolques de refrigeración se utilizarán a partir de este mes.

Leon Cuypers, director de Cadena de Suministro de Vion Pork asegura que: “el uso de remolques de refrigeración con motores de refrigeración 100% eléctricos es único en los Países Bajos. El uso de estos remolques nos coloca a la vanguardia de los desarrollos con respecto a la nueva legislación sobre emisiones y entregas más limpias en el interior de la ciudad. El uso de remolques 100% enfriados eléctricamente por Distrifresh es consistente con la política de Responsabilidad Social Corporativa de Vion".

Los motores de refrigeración de los remolques se accionan eléctricamente, lo que significa que los remolques no consumen ningún diésel. Esto hace que el remolque sea 100% libre de emisiones, sin emisiones de CO₂. La electricidad necesaria para el enfriamiento proviene de la energía de frenado recuperada. Tan pronto como el remolque disminuye la velocidad, el eje especial absorbe energía. Cuanto más se ralentiza el remolque de refrigeración, más energía se absorbe. Como no se usa diesel, se ahorra aproximadamente treinta litros de diesel por remolque por día. Un beneficio adicional es que el remolque es "silencioso": los remolques enfriados eléctricamente producen relativamente poco ruido.

“Los nuevos remolques de refrigeración representan un primer paso hacia un proceso logístico más sostenible”, dice Cuypers. "Controlaremos de cerca el rendimiento de los remolques para determinar si podemos ampliar el número de remolques enfriados eléctricamente en los próximos años".
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos