Viernes, 23 de agosto de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Se acerca la entrada de la carne de vacuno española a Japón


Según la Comisión Europea

Japón ha confirmado que las solicitudes de varios Estados miembros de la UE para exportar carne de vacuno (especialmente de España y Croacia) o de productos a base de este tipo de carne (principalmente de Dinamarca, Francia y Polonia) finalizarán en poco tiempo de acuerdo con los procedimientos de evaluación de riesgo que están reailzando las autoridades ajponesas.

Vytenis Andriukaitis, Comisionado a cargo de Salud y Seguridad Alimentaria, dio la bienvenida a este paso adelante, destacando que "es fantástico ver que nuestros socios comerciales reconocen que se ha ganado la batalla contra la EEB y que se está reconociendo la calidad de la carne de vacuno de la UE. alrededor del mundo.

"El acceso adicional a este mercado crucial es una excelente noticia para los productores de la UE", aseguro Andriukaitis.

La Comisión sigue siendo muy activa en asegurar que las solicitudes pendientes de exportación de productos alimenticios como frutas (por ejemplo, peras de Bélgica e Italia, kiwis de Italia y Grecia o cerezas de Hungría y Portugal), así como aplicaciones de "regionalización" relacionadas con la peste porcina africana para las exportaciones de carne de cerdo de Hungría, Bélgica y Polonia se tratarán en un plazo razonable.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos