Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Se acerca la puesta en marcha del nuevo secadero de jamones de Bell Food Group en Fuensalida




La firma es propietaria de la empresa jamonera Sánchez Alcaraz

Finalizan las obras de la nueva fábrica de Bell Food Group en la localidad toledana de Fuensalida, Castilla La Mancha. La puesta en marcha tendrá lugar a principios del tercer trimestre de 2019, convirtiéndose en el mayor centro productivo del grupo en España.

En los últimos años Bell Food Group en España ha crecido notablemente en ventas bajo la marca comercial Sánchez Alcaraz, siendo ésta parte del grupo multinacional desde el año 2011. Dicha marca arrastra una larga historia en el territorio nacional comprendiendo el mundo del jamón y embutidos al completo.

Este ritmo de crecimiento dio lugar a una de las inversiones más grandes del sector en los últimos años en España, de este modo Bell Food Group se refuerza en el territorio español y en Europa.

La inversión en la compra del terreno y la construcción de la nueva fábrica en la localidad de Fuensalida en la Región de Castilla la Mancha (España) asciende a 45 millones de euros. La parcela de 65.944 metros cuadrados fue una de las mayores adquisiciones de terreno destinadas a producción industrial del año 2016 en el territorio nacional. Los más de 26.000 m2 construidos de fábrica albergarán una capacidad de secado de un millón de jamones al año.

La nueva fábrica cuenta con instalaciones totalmente sostenibles, minimizando el impacto medioambiental y mejorando la eficiencia energética así como maquinaria de última generación para industria 4.0.

Bell Food Group desde Fuensalida seguirá ofreciendo al mercado los distintos formatos de jamón y paleta, siempre adaptándonos a las necesidades del mercado con la última tecnología. Entre estos formatos se encuentran las tradicionales piezas de jamón y paleta, centros deshuesados y cómodos sobres de producto en lonchas listos para consumir. Todo ello con el foco puesto en los canales de gran distribución, restauración y hostelería.

Con el término de su construcción, las nuevas instalaciones darán empleo a más de 100 personas, a lo que habría que añadir la generación de puestos de trabajo indirectos que repercutirán principalmente en la localidad de Fuensalida.

Con la nueva fábrica, Bell Food Group cuenta con tres centros de producción en España. La nueva instalación en Fuensalida está dedicada a la curación y posteriores procesos del jamón. La fábrica localizada en Casarrubios del Monte continúa su actividad y a la vez, se convierte en el centro logístico de Bell España. Y completa su gama de productos ibéricos con la planta de producción en Azuaga, situada en Extremadura y baluarte de jamones y charcutería ibéricos.

Su surtido de jamones y embutidos se seguirá comercializando bajo la marca comercial Sánchez Alcaraz. De esta manera, Bell Food Group continúa reforzando su posición en el mercado español y de exportación.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos