Jueves, 24 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Consejo Mundial de Avicultura firma un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la FAO




Coincidiendo con la celebración de SIAVS

El Consejo Internacional de Avicultura (IPC) firmó un compromiso sectorial global con las prácticas ambientales y sostenibles propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 29 de agosto en Sao Paulo. (SP)

El presidente del IPC, Robin Horel, y el oficial superior de producción animal de la FAO, Badi Besbes, firmaron el término del compromiso.

El acuerdo de IPC se centra en cinco ODS:

  1. Hambre Cero (ODS 2): compartir buenas prácticas y promover la producción sostenible;
  2. Buena salud y bienestar (ODS 3): promover las aves de corral como una opción saludable y compartir buenas prácticas de gestión y fabricación;
  3. Educación de calidad (ODS 4): creación de capacidad para garantizar una producción sostenible y de alta calidad;
  4. Industria, innovación e infraestructura (ODS 9): apoyo a la industrialización innovadora y sostenible;
  5. Acción climática (ODS 13): reducción de gases de efecto invernadero y otras emisiones.

Ricardo Santin, vicepresidente de IPC y director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), que es signatario de la junta, señala que el acuerdo es la consolidación de un compromiso ya hecho por la avicultura mundial con la sociedad, pensando en la sostenibilidad y seguridad alimentaria.

"Producir más alimentos utilizando menos insumos y preservando los recursos naturales ha sido un principio de trabajo para las aves de corral mundiales durante años. En este sentido, el compromiso del IPC reafirma la postura sectorial con la humanidad y el medio ambiente", dice.

Se llevó a cabo en paralelo al Salón Internacional de Aves de Corral y Aves de Corral (SIAVS), el evento más grande en los sectores de Brasil, que tuvo lugar entre el 27 y el 29 de agosto, en Anhembi Parque .

En total, más de 100 líderes de las 29 naciones productoras de pollo más grandes del mundo (equivalente al 87% de la producción mundial) participaron en la programación realizada en Brasil. Además de las conferencias exclusivas para el grupo, los miembros de la Junta participaron en acciones especiales, como la visita técnica a la nevera Cooperativa Lar (Medianeira / PR). A esta misión asistieron el presidente y vicepresidente de USAPEEC (EE. UU.) Jim Sumner y Jean Murphy, el director técnico de CPEPC (Canadá) Stig Larsen, el secretario general de AVEC (Unión Europea) Birthe Steenberg, La secretaria general del IPC, Marilia Rangel, y el director ejecutivo de ABPA, Ricardo Santin.

"La agenda de trabajo del IPC se produjo en uno de los momentos más importantes para el sector de proteínas animales en el país. La fuerte adhesión de los países miembros a la agenda de eventos en el territorio brasileño subraya el interés mundial en interactuar y acercarse a la agroindustria nacional", destaca Francisco Turra, presidente de ABPA.
 

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos