Lunes, 23 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Brasil logra de golpe que diecisiete mataderos de vacuno, seis de aves y uno de porcino obtienen el visto bueno de China para exportar




La Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) recibió con optimismo la información sobre la calificación de las nuevas plantas de aves para la exportación a China. La lista de unidades productoras fue publicada hoy por el gobierno chino.

Según la publicación, seis plantas avícolas y una planta porcina se encuentran entre las nuevas habilitadas. Con esto, Brasil ahora tiene 43 unidades de producción de carne de pollo y 11 unidades de carne de cerdo autorizadas para exportar a China.

Otra novedad es la autorización de envíos de cortes de carne de cerdo con hueso desde otros estados, además de Santa Catarina; antes, solo las plantas de Santa Catarina podían enviar estos productos al mercado chino.

“Las calificaciones coronan el trabajo realizado para las inspecciones de las unidades, con la adopción sin precedentes de la transmisión on line, coordinada por el Ministerio de Agricultura y ABPA, junto con empresas del sector. El liderazgo de la ministra Tereza Cristina en todo el proceso, desde la misión a China hasta los innumerables tratos con las autoridades sanitarias de ese país, fue crucial para las nuevas autorizaciones”, dice Francisco Turra, presidente de ABPA.

China es el principal destino de las exportaciones avícolas y porcinas de Brasil. Entre enero y agosto, el país asiático importó 348.20 t toneladas de carne de pollo (19% más que en el mismo período del año pasado) y 133.500 toneladas de carne de cerdo (+ 31%, según la misma comparación).

Cabe destacar que el país asiático tamibén ha autorizado la exportación de carne de vacuno desde 17 nuevos mataderos brasileños por lo que el país suma ya 32 plantas de vacuno listas para exportar.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos