Lunes, 23 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Inauguradas oficialmente la primera fábrica de Danish Crown en China




El ministro danés de Alimentación, Mogens Jensen, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural de la primera fábrica de Danish Crown en China, ubicada en la ciudad de Pinghu.

"La fábrica es la piedra angular del compromiso de hacer de Danish Crown una marca bien establecida en China durante los próximos cinco años. Nuestro objetivo es que la carne de Danish Crown sea el producto en el mostrador del refrigerador por el que los consumidores chinos están dispuestos a pagar un poco más porque saben que tanto el sabor como la seguridad de los alimentos son de primera categoría", dijo Jais Valeur, consejero delegado del grupo de Danish Crown.

Durante los últimos 20 años, Danish Crown ha tenido una gran y exitosa exportación de carne de cerdo congelada a China. Hasta ahora, los clientes han sido en gran medida distribuidores chinos y la industria procesadora china, pero el patrón de consumo en China está cambiando rápidamente. Una gran parte del comercio se ha trasladado en pocos años de los mercados tradicionales a los supermercados y no menos importante al comercio electrónico.

"La nueva fábrica nos permite suministrar productos tanto frescos como procesados ​​basados ​​en materias primas danesas a los consumidores en Shanghai y sus alrededores. Puede sonar tremendo construir una fábrica para abastecer solo una ciudad, pero solo en Shanghai viven más de 24 millones de personas y dentro de un radio de 200 millas de la fábrica viven más de 80 millones de personas. Esto corresponde a toda la población de Alemania", dice Niels Knudsen, director de las actividades de la Corona Danesa en China.

La fábrica está a menos de 100 kilómetros del centro de Shanghai. Tiene 17.000 metros cuadrados y está construida para producir hasta 14.000 toneladas de productos frescos y procesados ​​anualmente.

La demanda de carne de cerdo en China en este momento es masiva. La producción propia del país se desplomó debido a un brote violento de peste porcina africana, por lo que a pesar de que tiene un fondo aburrido, Danish Crown tiene una oportunidad única de establecerse en la mente de los consumidores chinos.

"Hay una gran tarea en posicionar a Danish Crown como una marca premium en China. Sin embargo, es crucial tener éxito, porque con el nivel de costos que tenemos en Dinamarca, debemos entender que vender nuestros productos a un precio mejor que nuestros competidores europeos, de lo contrario no podremos ofrecer un acuerdo competitivo a nuestros propietarios a largo plazo, los granjeros daneses", dice Jais Valeur.

Danish Crown ha asegurado un socio sólido en el Grupo Alibaba, que tiene ventas en línea y tiendas físicas. En noviembre de 2018, Alibaba se aseguró el derecho de comprar todo lo que Danish Crown produce en la nueva fábrica por un período de cinco años.

"Sin embargo, el contrato con Alibaba no es una garantía de éxito a largo plazo, por lo que ahora estamos trabajando estrechamente con Win-Chain, que es nuestra cabeza de puente hacia Alibaba, para allanar el camino para la carne de cerdo danesa. Requiere marketing específico, seguridad de entrega y una alta calidad constante para que los consumidores elijan un producto de Danish Crown cada vez que quieran comprar carne de cerdo", dice Jais Valeur.

Si Danish Crown logra establecer una marca premium en China, el grupo danés construirá fábricas similares en otras ciudades metropolitanas chinas dentro de varios años.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos