Suscripción | Publicidad | Información | Contacto Acceso a twitter Acceso a facebook Acceso a linkedin Acceso a youtube Acceso al blog
Jueves, 25 de diciembre de 2014


Desarrollan un test para detectar de forma más rápida la presencia de E. coli en carne de vacuno
02/09/2010

Un estudio desarrollado por la universidad estadounidense de Purdue ha investigado la utilización de la espectroscopia de infrarrojos para la detectar la presencia de E. coli en la carne de vacuno de forma más rápida que los test que actualmente se utilizan. Este estudio, financiado por el Departamento de Investigaciones Agrarias del USDA y el Centro Purdue para la Ingeniería en Seguridad Alimentaria, ha sido publicado dentro de Journal of Food Science.

La investigadora Lisa Mauer ha detectado la presencia de la bacteria E. coli en un proceso de una hora de duración utilizando para ello la espectroscopia de infrarrojos transformada de Fourier. Además, su método de análisis permite especificar la cepa de E. coli que se trata.

En su investigación, Mauer ha demostrado la validez de dos métodos para la detección de E. coli. Uno de ellos ofrece los resultados en una hora y utiliza un método de filtración.

Según Mauer, la bacteria E. coli tiene un espectro infrarrojo muy determinado que puede ser detectado a través de un espectrofotómetro de transformada de Fourier. La muestra es pasada por este sistema y el espectrofotómetro lee el espectro creado por la combinación de la energía que ha sido absorbida y la energía que ha sido reflejada de vuelta. Esto se explica porque, según Mauer, "la energía es tan sólo absorbida por ciertos componentes de las muestras y si ese componente o bacteria no está ahí, la energía es reflejada de vuelta".

El sistema desarrollado por Mauer también puede detectar entre las céculas de E. coli que están activas o están muertas. En su opinión, "si las células están muertas no representan un peligro, pero su presencia puede ofrecer una gran información sobre la calidad del producto que se está analizando".

Mauer no descarta que este tipo de análisis pueda ser aplicado a otros alimentos.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Twitter Twitter  


  Powered by MAWI 0.9.6.1 - ©1996-2014 Intervía IT
0.2302 - 0.25