Sábado, 25 de noviembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Presentado el estudio sobre los hábitos de consumo y compra de productos alimentarios


Con motivo de una nueva edición del premio Sabor del Año, la compañía Tryp Network ha presentado un estudio sobre los hábitos de consumo y compra de productos alimentarios.

De dicho estudio, realizado a 1.929 consumidores españoles, los organizadores concluyen que el binomio sabor y salud es lo más importante en un producto alimentario para el 90% de los consumidores.

Con respecto a la decisión de compra, el 53% identifica el sabor como el primer criterio a tener en cuenta, mientras la composición del producto crece notablemente con respecto a estudios anteriores, casi el 14% lo consideran el principal criterio de compra.

El 43,98% de los encuestados consideran que los alimentos tienen cada vez más sabor, de manera que en 2010 se ha invertido la tendencia de los dos estudios anteriores en los que los consumidores consideraban que los productos tenían cada vez menos sabor. Quesos, aperitivos, chocolantes y salsas son los productos alimentarios con más sabor, superan el 80% de conformidad, mientras que los menos sabrosos son las carnes y las frutas y hortalizas.

De las puntuaciones obtenidas por los diversos productos en las catas ciegas llevadas a cabo a los consumidores, se ha otorgado el sello Sabor del Año 2011 a un total de 47 productos de los 127 evaluados, presentados por los propios fabricantes a cambio de un pago.

Entre los cárnicos, los galardonados han sido:

Categoría

Producto

Empresa

Charcutería

Argal al plato

Grupo Alimentario Argal

Charcutería ibérica

Argal ibérico al plato

Grupo Alimentario Argal

Precocinados cánicos light

Hamburguesa supra light con queso

Miguel Vergara

Pata de jamón

Jamón ibérico de cebo e ibérico Aljomar

Fábrica de Embutidos del Cerdo Ibérico

Cárnicos adobados

Pinchos para plancha Arcadie

Arcadie



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos