Miercoles, 28 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


España comienza a controlar la radioactividad de los alimentos procedentes de Japón


La ministra del Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, afirmó el pasado 17 de marzo que España "ya tiene activados" controles "singularizados" a los productos agroalimentarios procedentes de Japón para comprobar si tienen radiactividad y apeló a la tranquilidad de los ciudadanos, según informa Efe.

"La ciudadanía debe saber que hay una vigilancia singularizada y especial" de los alimentos japoneses que llegan a las aduanas, según declaró Aguilar a la prensa, a la entrada del Consejo de ministros de Agricultura de la UE.

Aguilar explicó que el Gobierno español ha aplicado, por tanto, la recomendación que hizo la Comisión Europea (CE), quien pidió controles de radiactividad a los productos agroalimentarios de Japón, ante la amenaza de la central nuclear de Fukushima por el tsunami en ese país."Los productos que llegan de Japón están singularmente mirados", recalcó la ministra.

Añadió que aunque la cantidad de exportaciones agroalimentarias japonesas a la UE sea pequeña, "el tema no es el volumen", sino que sean vigilados "todos y cada uno de los productos" que provienen de ese país, para garantizar la seguridad.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos