Miercoles, 28 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El embajador de EEUU ofrece su colaboración para introducir en ese país el jamón ibérico de Acorex


El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, ha ofrecido su colaboración para introducir en su país el jamón ibérico que produce y comercializa Acorex, según información de la cooperativa extremeña, recogida por EP.

Solomont ha recorrido las instalaciones de la cooperativa en Mérida, donde se ha reunido con su director general, Javier Donoso, quien le ha entregado un libro conmemorativo de los 25 años de constitución de esta empresa cooperativa. Acorex es una "empresa referente" en el sector de la agroalimentación, al consolidarse como "primer grupo alimentario de Extremadura". En esa reunión, Solomont y Donoso han charlado sobre la actividad de Acorex como "principal empresa agroalimentaria extremeña" y una de las "más importantes" del país, toda vez que crea empleo y valor añadido en Extremadura y cuenta con diversas líneas de desarrollo y negocio en marcha, según ha informado Cooperativas Agroalimentarias en nota de prensa.

Asimismo, el embajador de EEUU en España ha visitado "La Jamonería de Acorex", un centro de interpretación del ibérico que esta cooperativa tiene en Mérida con el objetivo de potenciar la cultura del ibérico. Allí, pudo degustar algunos de los productos cooperativos extremeños, que se distinguen por su "calidad y seguridad alimentaria", interesándose por los mismos.

La visita finalizó en la fábrica de piensos de Acorex en la localidad de La Garrovilla, donde pudo comprobar que esta planta de fabricación de alimentos para animales es la más moderna de la región y que forma parte de un complejo en el que ya funcionan una factoría de abonos sólidos y otra de abonos líquidos.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos