Sábado, 25 de noviembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Pernils Llémena obtiene la autorización para exportar jamón curado a EE.UU.


La empresa gerundense Pernils Llémena, ubicada en Sant Esteve de Llémena (Girona) ha recibido la autorización para exportar productos cárnicos a base de carne de cerdo a los EE.UU., según ha informado la Generalitat. La comunicación le ha llegado a la empresa a través de una resolución conjunta del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Pernils Llémena se ha convertido en la primera empresa de Cataluña en obtener esta autorización, que ya poseen otras 11 empresas en España.

Durante los últimos años, esta empresa ha llevado a cabo un importante proyecto de inversión destinado a la ampliación y mejoras en el proceso de preparación y secado de jamón curado con el fin de adecuarlo a las exigencias sanitarias de EE.UU.

Para el gerente de la empresa, Ramón Barnadas, esta autorización no solo les abrirá el mercado de EE.UU. sino otros muchos ya que "el nivel de Estados Unidos es el máximo de exigencia higiénico-sanitaria que existe actualmente en el mercado y esto quiere decir que cualquier mercado mundial, cualquier supermercado a nivel mundial, te abrirá las puertas para escucharte como mínimo a la hora de ir a vender tu producto".

La firma podría iniciar las exportaciones en 2012 y los perniles frescos con los que se elaboren los jamones curados a exportar deben provenir de mataderos que también cuenten con la autorización necesaria para exportar a EE.UU.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos