Miercoles, 28 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La OECE pone en marcha un plan para el fomento de la internacionalización de las industrias cárnicas españolas


La Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), en la que participan Aice, Fecic, Aprosa y la Fundación del Jamón Serrano, ha puesto en marcha un plan que busca internacionalizar la imagen de las industrias cárnicas españolas.

Dentro del plan se realizará un diagnóstico sectorial de las empresas exportadoras y se propondrán medidas de actuación y mejora por parte de las Administraciones relacionadas con el comercio exterior.

Otro de los puntos incluidos son las acciones de información y promoción de los productos españoles además de mejorar el conocimiento que se tiene de estos fuera de España, mediante la presencia en ferias, eventos y jornadas. Para ello, la OECE contará con el apoyo de las Administraciones públicas (MARM e ICEX) además de la FIAB.

Estas actividades ya han dado comienzo con gran éxito durante el mes de mayo, con la participación en la feria Tuttofood Milán (Italia), donde la OECE ha contado con un espacio en el área de FIAB, así como en las Jornadas de Vinos y Alimentos de España celebradas en Viena (Austria) y Liubliana (Eslovenia) con el ICEX.

En estas convocatorias se ha realizado una exhibición de corte y degustación de productos cárnicos españoles, en las que la OECE atendió a los agentes que fueron convocados (profesionales de la distribución, importadores, medios de comunicación, hostelería, restauración), y que generó numerosos contactos e información que la OECE distribuye posteriormente entre sus asociaciones miembro.

El Plan continuará con la participación en septiembre en jornadas gastronómicas de FIAB a celebrar en Brasil y Colombia, y la presencia en Speciality Food Fair, de Londres, y, finalmente, con la participación en Anuga, en Colonia (Alemania), en colaboración con el ICEX. Esta relación puede verse incrementada, en función de las propuestas de las empresas y sus mercados prioritarios, para participar en aquellas otras jornadas en las que el Ministerio esté presente.

Cabe recordar que la OECE ha firmado un acuerdo con el MARM para facilitar y potenciar la información especializada sobre la actividad exportadora de sus empresas asociadas. Ello permitirá la formación de los operadores del sector para el acceso a los mercados, agilizar los trámites y resolver las dudas y problemas en la gestión de su actividad exterior, y que la OECE y las organizaciones que la integran se hagan cargo de la gestión de estas consultas e información a las empresas exportadoras, así como de canalizar hacia el MARM todas las cuestiones de interés sectorial relacionadas con el comercio exterior.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos