Miercoles, 28 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Empresarios agroalimentarios extremeños se interesan por la certificación Halal


Extremadura Avante y el Instituto Halal celebraron el 15 de junio una jornada técnica en la que dieron a conocer a diversas empresas agroalimentarias de la región las normas, los procedimientos, el perfil de consumo y otras cuestiones en torno al comercio de este tipo de productos.

La jornada estuvo dirigida por Isabel Romero Arias, directora general del Instituto Halal, y Hanif Escudero Uribe, director de Desarrollo y Certificación Halal de la misma entidad. Entre los asistentes, se encontraban representantes de Denominaciones de Origen de Extremadura, empresas del sector de la transformación y grandes cooperativas extremeñas.

Durante su intervención, han destacado la importancia del Halal, puesto que supone abrir oportunidades de negocio en un mercado de más de 1.500 millones de consumidores en todo el mundo, no sólo en países árabes, sino en mercados emergentes como Brasil, dónde se contabilizan más de 3 millones de consumidores Halal, según comentaba Isabel Romero.

En el último año, este mercado ha movido una cifra global de negocio superior a los 700.000 millones de euros. Las oportunidades se concretan en un mercado en expansión, que tiene en España un referente por la gran influencia árabe del pasado, de cara a satisfacer las demandas de productos Halal en todo el mundo.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos