Miercoles, 28 de junio de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Seis empresas cárnicas andaluzas se unen para vender toda su producción de vacuno


Seis firmas vinculadas a la producción de vacuno de carne han decidido crear una nueva sociedad para concentrar toda su oferta. Según informa Expansión, los integrantes de la futura cooperativa de segundo grado son Covap (Pozoblanco, Córdoba); Ovipor (Huelva); Corsevilla (Cazalla de la Sierra, Sevilla); Agrícola Ganadera San Miguel (Villanueva de Córdoba); Divino Salvador (Vejer de la Frontera, Cádiz); y Nuestra Señora de los Remedios (Olvera, Cádiz).

Estas empresas forman parte de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), impulsora de esta alianza. En conjunto, concentran casi toda la oferta de vacuno de carne de los socios de esta agrupación presidida por Jerónimo Molina.

Las seis compañías sacrifican anualmente unas 50.000 cabezas, lo que representa más del 40% de la cuota autonómica, “con un potencial de crecimiento muy importante”, según sus promotores. Además, indicaron que el objetivo de esta operación es "lograr mayor rentabilidad para las cooperativas y sus socios". Por el momento no ha trascendido el volumen de negocio con el que arrancará esta nueva sociedad. El grupo podría estar en funcionamiento en septiembre, dado que la previsión es que la próxima semana esté preparado el borrador estatutario y que el definitivo esté, pasado agosto.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos