Suscripción | Publicidad | Información | Contacto Acceso a twitter Acceso a facebook Acceso a linkedin Acceso a youtube Acceso al blog
Martes, 2 de septiembre de 2014


Bruselas abre una consulta pública sobre la clonación animal destinada a la alimentación
18/05/2012

La Comisión Europea (CE) ha abierto una consulta pública sobre la clonación animal destinada a la producción de alimentos, que servirá de base para una propuesta legislativa que el Ejecutivo comunitario tiene previsto presentar el próximo año.

La iniciativa pretende "recopilar los puntos de vista de todas las partes interesadas" sobre aspectos como las técnicas empleadas en la clonación, el uso de clones y otros elementos de origen biológico, como el semen o los embriones, con fines reproductivos o la utilización de animales clonados en la cadena alimentaria.

La consulta, que estará abierta hasta el próximo mes de septiembre, se centra únicamente en la clonación destinada a la producción de alimentos, y no tiene en cuenta otros campos como la investigación, la industria farmacéutica o la conservación de especies, según anunció la Comisión en un comunicado recogido por Efe.

La información recabada servirá para elaborar "una análisis de impacto" sobre posibles normativas para la clonación animal con fines alimentarios en la UE, cuyos resultados se presentarán hacia finales de 2012. Este análisis, a su vez, será la base de una iniciativa legislativa sobre la clonación en la cadena alimentaria que el Ejecutivo comunitario prevé presentar el próximo año.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Twitter Twitter