Sabado, 25 de marzo de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Valentín Almansa plantea la sanidad animal como elemento clave para mejorar la eficiencia productiva y asegurar la viabilidad de las explotaciones


El director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, ha resaltado la importancia de la sanidad animal “como elemento clave para la rentabilidad de las explotaciones ya que asegura productos inocuos y de calidad y mejora la eficiencia productiva”. Durante la IV Conferencia anual de la Plataforma Tecnológica Española de sanidad animal Vet+i, que se ha celebrado en Madrid, Almansa ha añadido que “en momentos de crisis y alta competencia, la sanidad puede constituir un elemento que asegura la viabilidad de la explotación”.

El director general ha subrayado este papel primordial de la sanidad de la cabaña ganadera cara al comercio exterior, donde adquiere mayor repercusión, incidiendo en este sentido en la importancia de la sanidad individual, de explotación y nacional. “En este escenario necesitamos disponer de las mejores y mas modernas herramientas para diagnóstico, prevención control y erradicación de enfermedades para optimizar nuestras condiciones de competir” ha añadido Valentín Almansa.

Cara a los retos de futuro, el director general ha apuntado la necesidad de relacionar las necesidades con las disponibilidades, señalando, en este sentido, que la investigación tiene que ser novedosa y transferible. También ha destacado la importancia de prestar especial atención a especies menores y nichos menos rentables para la iniciativa privada, y ha señalado la conveniencia de buscar alianzas fuera del país y de establecer conexión con otras plataformas.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos