Sábado, 25 de noviembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La UE anuncia que será inflexible con los incumplimientos de las normas de bienestar porcino


La Comisión Europea se ha mostrado inflexible con los incumplimientos de las próximas normas sobre bienestar del porcino aunque ha relajado sus pretensiones sobre el transporte animal, según informa Efe.

La Comisión prosigue su "hoja de ruta" sobre bienestar animal, amenazando incluso con abrir un procedimiento de infracción contra los países que el 1 de enero de 2013 no estén en condiciones de aplicar la nueva normativa sobre el bienestar del ganado porcino, que obligará a alojar en grupo a las cerdas gestantes.

El Gobierno español y 17 Estados más, aseguran estar en situación de respetar las nuevas normas en el plazo previsto, aunque en Bélgica, Irlanda, Francia y Portugal, menos del 40% de las explotaciones han tomado medidas para adaptarse.

Sin embargo, Bruselas se opone a la petición de algunos países y organizaciones ecologistas de fijar un límite máximo de 8 horas para el transporte del ganado con el fin de mejorar el bienestar de los animales, remarcó el comisario europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli. "Es un error limitar el bienestar animal al tiempo de transporte del ganado", señaló Dalli, quien recordó que hay países de la UE en los que es imposible ir de un extremo al otro sin superar las 8 horas de trayecto.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos