Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los subproductos de la producción de cerveza podrían ayudar a reducir las emisiones de metano del ganado vacuno


Una investigación llevada a cabo por el Centro de Estudios sobre Desafíos del Cambio Climático de la Universidad de Melbourne en Australia ha analizado la posibilidad de utilizar diversos subproductos obtenidos en la producción de cerveza dentro de la dieta del ganado vacuno con el objetivo de reducir las emisiones de metano.

El estudio forma parte del programa de investigaciones agropecuarias para la reducción de emisiones que está realizando este organismo en colaboración con Meat & Livestock Australia y con el Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicutura del gobierno australiano.

Según lo investigado, el uso de subproductos de la industria cervecera puede reducir la emisión de metano en el ganado vacuno en un 15 o 20%. Otros deshechos ricos en aceites, como los obtenidos de la industria algodonera o de la sémola y la harina de maiz podrían tener un efecto similar.

Richard Eckard, miembro de la Universidad de Melbourne, afirma que por cada 1% que se añade de estas sustancias ricas en aceites a la dieta del ganado vacuno se consigue reducir en un 3,5% las emisiones de metano". Han encontrado además que las mayores reducciones en las emisiones se producen si se añaden estos aceites a la alimentación de los animales cuando los pastos tienen muy mala calidad.

Probando a alimentar los animales con materias primas que contengan taninos se ha mostrado también una fuerte reducción de las emisiones de gases metano pero sin embargo los animales no se muestran dispuestos a comer voluntariamente debido al sabor amargo.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos