Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los estadounidenses desperdician un 40% de comida al año, según un estudio del NRDC


Los estadounidenses tiran hasta un 40% de sus alimentos cada año, lo que supone unos 165.000 millones de dólares en desperdicios, según un análisis publicado por el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por su sigla en inglés), consultado por Efe.

Este análisis que recoge diversos estudios y estadísticas, evaluó todos los tipos de residuos que se crean desde la producción de la materia prima hasta que el alimento llega a la mesa.

El informe señala que la mayoría de los desperdicios se producen en el hogar. "Las familias estadounidenses tiran aproximadamente el 25% de los alimentos y bebidas que compran", sobre todo por la cultura de la comida abundante y barata desarrollada en el país durante décadas.

Debido a que la comida representa una parte muy pequeña de los presupuestos de las familias, éstas no son conscientes de la cantidad de alimentos que llegan a desperdiciar, afirma el informe.

Una familia estadounidense promedio de cuatro miembros desperdicia hasta 2.275 dólares en alimentos cada año y las tendencias despilfarradoras han ido empeorado con el tiempo, apunta el estudio.

El Gobierno estadounidense estima que los supermercados pierden alrededor de 15.000 millones de dólares cada año en frutas y verduras que no se venden.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos