Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El IMIDA obtiene un pienso con extracto de romero que mejora la calidad de la carne de cordero


La Consejería de Agricultura y Agua, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), ha obtenido un pienso enriquecido con extracto de romero que mejora la calidad de la carne de cordero y prolonga su vida útil, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado recogido por EP.

El proyecto de investigación se inició en 2004, financiado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA). El extracto, fabricado por la empresa murciana Nutrafur S.A., ha sido patentado para ser ofrecido a los fabricantes de piensos para su comercialización.

Así, el director del IMIDA, Adrián Martínez, destacó la importancia de los resultados de esta investigación aplicada, ya que, dijo, "la posibilidad de obtener un producto con alto valor añadido beneficia tanto a los productores de extractos de plantas aromáticas como a los ganaderos, agricultores y consumidores en general".

Martínez añadió que "la carne de cordero obtenida con este pienso se considera un alimento biosaludable, debido a la transmisión de los compuestos antioxidantes, beneficiosos para la salud". Asimismo, añadió, "su vida útil se puede prolongar hasta 11 días, conservando todas sus propiedades; mientras que la vida útil de cualquier carne roja fileteada expuesta en una vitrina es de siete días como mucho". Y es que, el estudio sobre la vida comercial de la carne de cordero alimentado con este pienso fue realizado por el departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Murcia.

Los miembros del Equipo de Investigación de Plantas Aromático-Medicinales y Extractos Vegetales del IMIDA han señalado que el proyecto partió de la idea de aprovechar los subproductos resultantes de la destilación de plantas aromáticas, que normalmente son considerados un residuo que hay que eliminar, y que hasta hace poco se utilizaban como combustible.

Sin embargo, se ha demostrado que las hojas destiladas de las plantas aromáticas tienen numerosas propiedades (antivíricas, antimutagénicas y anticarcinogénicas, entre otras). Actualmente se producen en la Región unas 600 toneladas de hoja destilada para extractos.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos