Viernes, 26 de abril de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Aeceriber ve con buenos ojos la segunda propuesta de Norma del Ibérico del Magrama


La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber) ha manifestado a través de un comunicado que apoya y felicita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por el contenido de la propuesta de Norma de Calidad que está en período de alegaciones en estos momentos.

Aeceriber siempre ha manifestado su ínterés por que haya transparencia en el sector ibérico y para ello ha apostado por el uso de designaciones "que explícitamente contuvieran toda la información relevante para los consumidores en unos productos tan emblemáticos en el mundo gastronómico mundial".

A raíz de los últimos datos disponibles, Aeceriber considera que los términos empleados han perjudicado a la raza porcina ibérica y alas producciones extensivas de bellota y recebo.

Aeceriber dice no compartir el empeño de algunas de las partes que componen el sector ibérico (incluyendo organizaciones agrarias, administraciones públicas y asociaciones empresariales) que apuestan "por mantener el oscurantismo en el etiquetado de nuestros productos".

Según añaden para finalizar, "los mercados saben apreciar la información veraz y los consumidores continuarán degustando unos productos extraordinarios. La única diferencia radica en que podrán hacer uso de su derecho a poder elegir".

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos