Jueves, 24 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Parlamento Latinoamericano aprueba Ley Marco de Seguridad Alimentaria


El Parlamento Latinoamericano ha aprobado una Ley Marco de Seguridad y Soberanía Alimentaria, la cual reconoce el derecho humano a la alimentación en los países latinoamericanos y caribeños. Así lo informó la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicando que se trata del primer marco legislativo que reconoce el derecho a la alimentación desde una esfera supranacional.

El Parlatino, con sede en Panamá, agrupa a los congresos y asambleas legislativas de 23 países de América Latina y el Caribe. La iniciativa de esa ley marco fue propuesta por el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, el diputado uruguayo José Carlos Cardoso, y fue elaborada con el apoyo de FAO en el marco de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre.

Según Cardoso, el desafío que plantea esta norma hacia el futuro es la incorporación de sus conceptos y principios en las legislaciones nacionales de los países de los congresos que conforman el Parlatino.

Por su parte, el funcionario de la FAO Adoniram Sanches dijo que "la Ley Marco de Seguridad y Soberanía Alimentaria refleja la convicción y el compromiso político que existe en la región y en sus parlamentarios por fortalecer el desarrollo institucional de lucha contra el hambre en nuestro continente".

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos